jueves, 28 de noviembre de 2013

Diseños por el Mundo Noviembre - Laponia

Este mes el país elegido por Saray del blog pixelados para la iniciativa Diseños por el Mundo es Laponia.
Yo no conocía a penas este país y, aunque por lo que veo, todo el mundo sabe que es donde vive Papá Noel yo no tenía ni idea... y de eso es de lo que quiero hablaros.
Me lo dijo mi hermano y para demostrármelo leímos un artículo sobre ello, no he encontrado el artículo en cuestión pero me he informado y os voy a contar toda la historia.


Papá Noel vive bastante lejos, concretamente en Korvatunturi, en la Laponia finlandesa. Allí está su casa, su taller y su depósito de regalos, pero sólo él, sul elfos y sus renos saben como llegar

En Korvatunturi los elfos pueden escuchar a las personas para saber si son buenas o malas, ellos apuntan lo que oyen en un enorme libro de notas. Se dice que antes de navidad los elfos visitan las casas de los niños para apuntar sus comportamientos, que luego Papá Noel examina y elige cuidadosamente fantásticos regalos para todos los niños buenos.


En Finlandia Papá Noel reparte los regalos personalmente, entra en las casas  y pregunta ''¿Hay algún niño bueno aquí?''. Luego los niños le cantan una canción y prometen ser buenos durante todo el año, entonces todos juntos abren sus regalos. Mientras que en otros países como el nuestro Papá Noel reparte los regalos mientras los niños duermen y se abren los regalos por la mañana.

Hace tiempo Papá Noel decidió que deseaba vivir con otra gente y pasar tiempo con ellos durante todo el año, así que se construyó su propio pueblo cerca de Rovaniemi (Círculo Polar Ártico). Eligió esta ciudad porque necesitaba un aeropuerto y un lugar donde los visitantes pudieran apreciar la belleza del norte y su estilo de vida.
A día de hoy Papá Noel tiene su propio edificio donde guarda algunos de sus grandes libros de Korvatunturi, que no pueden ser leídos.
El pueblo tiene la oficina de correos más impresionante del mundo, que tiene su propio centro comercial, cafeterías y restaurantes y puedes ver a los elfos trabajando en sus talleres.

Al igual que en el resto de países he hecho mis propias figuritas de fimo especialmente para la ocasión. Esta vez es un escenario navideño compuesto por un Papá Noel, un abeto, un muñeco de nieve y un rodolph.





Espero que os haya gustado!!! si queréis ver más entradas sobre Laponia podéis hacerlo aquí.

8 comentarios:

  1. Silvia me encanta el reno! :) ¡¡Gracias por participar!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos!! dan ganas de comérselos!!! me encantan. Muakkssss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Como te lo has currado!! Te ha quedado monisimo todo!! Yo los papa noel los estoy haciendo de adornos para el arbol jejeje
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar, me emociono cada vez que lo haces!!!!!