sábado, 23 de noviembre de 2013

50 Aniversario Doctor Who

Alguien ha visto el doodle que pusieron ayer y hoy?? si no habéis hecho, a que esperáis? lo podéis ver aquí. A mi me ha encantado, los juegos están genial y me ha hecho mucha ilusión.

Muchos igual no lo sabéis aún pero Doctor Who es mi serie favorita, tengo una pequeña* obsesión con ella, me he visto todos los capítulos (de la serie nueva) y ya tengo mis entradas para ir esta noche a ver el especial 50 Aniversario al cine (es la serie más longeva de la televisión), aunque me quede un poco lejos.

He editado unas cuantas fotos de la serie, os las iré enseñando a lo largo del post.
*Es más grande por dentro (chiste whovian)


Podría estar horas hablando de esta serie, es ta compleja... pero me ceñiré a lo básico:
La serie se divide en dos partes: la serie original y la serie nueva. La serie original tiene 26 temporadas y abarca a los 8 primeros doctores, mientras que la nueva tiene 7 temporadas y 3 doctores hasta la fecha.

''El Doctor'' es el protagonista, procedente del planeta Gallifrey y de la especie de los ''Señores del Tiempo''.  Tiene una cualidad especial que ha conseguido que la serie se prolongue tanto... puede regenerarse! justo antes de morir su cuerpo se regenera con otro aspecto, otros gustos... pero siempre con la misma mente y los mismos recuerdos, hasta ahora ha habido 11 (técnicamente 12, aunque no lo añadiré) doctores.

fuente - 1º Doctor (1963-1966)

fuente - 2º Doctor (1966-1969)

fuente - 3º Doctor (1970-1974)

fuente - 4º Doctor (1974-1981)

fuente - 5º Doctor (1982-1984)

fuente - 6º Doctor (1984-1986)

fuente - 7º Doctor (1987-1989)

fuente - 8º Doctor (1996)

9º Doctor (2005)

10º Doctor (2005-2008)

11º Doctor (2010-2013)

En general, lo que hace es viajar en el tiempo y el espacio en una nave espacial llamada TARDIS (Time And Relative Dimensions In Space) más grande por dentro, en teoría cambia de aspecto para camuflarse pero se quedó atascada con es aspecto de una cabina policial/telefónica de los 60's.


Dentro de la TARDIS suele viajar con un/a acompañante que le ayuda en sus aventuras, hay muchos y cada uno tiene un algo que hace que te encante, mis favoritos son estos:

Rose Tyler: 1ª y 2ª temporada 

Martha Jones: 3ª temporada

DonnaNoble: 4ª temporada

Amy: 5ª, 6ª y 7ª temporada (error garrafal, me he equivocado en la frase de la foto, en realidad es ''the girl who waited'')

Rory: 5ª, 6ª y 7ª temporada (marido de Amy)
 Clara Oswald: 7ª temporada

River Song: 4ª, 5ª, 6ª y 7ª temporada (SPOILER: mujer del Doctor e hija de Amy y Rory)

Los enemigos del Doctor son incontables, los más relevantes son los Daleks y los más terroríficos son los Ángeles Llorosos, pero todos ellos imponen. Yo solo he puesto unos pocos:
 Ángel Lloroso

 Niño mutante de la 1ª temporada

 El Silencio

Dalek

Podría haber contado 100000000000 cosas más pero creo que con estas os podéis hacer una idea, os recomiendo la serie totalmente, según va avanzando también mejora (no os asustéis si las primeras temporadas tienen efectos un poco cutres).

Os dejo con otras dos fotos que he preparado para la ocasión, que conste que aunque sean del 11º Doctor mi favorito es el 10º, pero el anterior tiene más historia y frases chulas. FELIZ FIN DE SEMANA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar, me emociono cada vez que lo haces!!!!!