viernes, 11 de octubre de 2013

Origami

En Diseños por el Mundo - Japón os prometí que dedicaría un post al origami. Hace mucho que no lo practico así que no he encontrado mis antiguas piezas y al no estar segura de que tal me saldría me decidí por cosas sencillas (puede que demasiado en algunos casos). Perdón por las fotos, que están bastante mal.


Las más fáciles las saqué de esta página, que creo que es bastante completa y si estáis empezando os la recomiendo totalmente. El pato me gusta mucho porque es muy mono y sencillo de hacer.






Luego está la grulla, que es un poco intermedia entre fácil y difícil, a mi no me costó nada hacerla, pero sin duda fue más complicado que en los anteriores.




Por último hice una flor de loto que me encanta y, a pesar de lo que puede parecer no puede ser más sencilla, el único inconveniente es que tardas un poco en doblar una y otra vez los 12 papeles, pero no es para tanto. No me quedó del todo como esperaba pero no se pueden pedir milagros, yo lo utilicé papel de periódico para que quedase más bonito y pinté con un rotulador de color verde las partes que hacen de hojas para que fuese más bonito y menos soso. Si queréis hacer esta flor yo lo miré aquí, está muy detallado porque te enseña como hacerlo con fotos y por si no os aclaráis también tiene un video (yo siempre prefiero video por que así no hay confusiones).





Os veo el día 15 con Blogger Traveller.




8 comentarios:

  1. Me gustan mucho todas, pero el corazón me lo llevo, lo pienso dejar junto a la taza de cafe del desayuno de alguien muy especial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo, esa es buena idea, yo a veces lo uso para decorar el envoltorio de los regalos

      Eliminar
  2. Esa flor de loto es preciosa!! Aún no me he parado a hacer origami, puede que pruebe a hacerla!
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, anímate que se guro que te encanta, solo hay que tener un poquito de habilidad con las manos y entender lo que hay que hacer

      Eliminar
  3. Jejeje... Al ver la foto yo he pensado que era una alcachofa... Es la deformación profesional, no te ofendas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no pasa nada, si no lo hubiera hecho yo tampoco caería

      Eliminar

No dudes en comentar, me emociono cada vez que lo haces!!!!!