miércoles, 23 de octubre de 2013

SOS Fimo Quemado

Hace un montón que no os enseño nuevas creaciones de fimo y me da rabia que sea diciendo esto, pero se me ha quemado toda una bandeja con cincuenta piezas :(

Las que alguna vez hayáis usado este material sabréis que en el envoltorio de cada pastilla se indica la temperatura y el tiempo adecuados para la cocción, el problema es que yo hace tiempo me deshice de esos envoltorios y los sustituí por ese plástico transparente con el que se envuelven los bocadillos.


A la hora de ponerme a hornearlo no me acordaba bien de la temperatura y en vez de comprobarla en internet puse 110ºC porque me sonaba que era esa, tenía razón pero no se que fue lo que salió mal. El caso es que a la media hora más o menos saco la bandeja y noto que todo está un poco blando así que la vuelvo a meter unos diez minutos más, procedimiento que tuve que repetir tres veces porque seguía igual, y todo habría salido perfecto si no fuera porque me aburría estar todo el rato parada mirando el horno y me fui al salón a ver la tele, con tan mala suerte que lo dejé demasiado tiempo y se me quemó.


Cuando volví a la cocina y abrí el horno se llenó todo de humo (que por cierto es tóxico) muchas de las piezas se habían estropeado, los colores estaban diferentes y en la mayoría de las figuras se había derretido la parte que tocaba la bandeja.


Mi Doctor Who del que tan orgullosa estaba fue el que más se estropeó porque mientras estaba en el horno se cayó bocabajo y se le quemó la mitad del cuerpo.


En la maceta con la flor se derritió una esquina del tiesto y cuando la posas se queda inclinada, a la tostadora también se le derritieron las patas pero no se nota mucho.


Se acercaba el cumpleaños de una amiga a la que le encanta One Direction y le hice un llavero/colgante/lo que ella quiera con las caras de los cinco chicos y por suerte sobrevivió, solo estaba un poco estropeada la parte de detrás.

Me da rabia que todos los objetos blancos se volviesen de en color tirando a marrón.


En toda norma hay una excepción así que por suerte hay dos colgantes iguales imitando un tentáculo que me gustan más ahora quemados que como deberían haber quedado.


Pd. Hay algunas figuras más, pero no os las voy a enseñar porque con para iniciativas y no quiero desvelar la sorpresa.

12 comentarios:

  1. Lamento mucho tu pérdida... =( Si te sirve de consuelo yo el sábado quemé un bizcocho... está siendo una semana muy dura para las usuarias de hornos.
    Al menos los tentaculillos y el regalo de OD han salido bien! como mi medio bizcocho... jajajaja
    Que esto no te desanime y sigue a delante =), puedes remplazar a ese Dr. Who y quizá te salga mejor!
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, parece que no soy la única a la que se le estropean cosas, para la próxima seguro que nos sale bien a las dos

      Eliminar
  2. Jooo!!! Qué rabia porque se ven cosas muy bonitas. Yo no creo que el problema sea el tiempo porque yo lo pongo a 130 grados durante 20 minutos pero justo lo que cuentas me paso con un horno nuevo. Se me ocurrió comprarme un horno pequeñito para el fimo... pues probe mil y una maneras de cocerlo, con tiempo, con temperaturas, subiendo y bajando la bandeja... y todo el rato se me quedaba blando pero quemado como tus piezas... así que tuve que seguir usando el horno de casa y ese pequeño bajarlo al trastero... he sido incapaz de controlarlo! Una vez en el de casa me deje unas piezas más de 40 minutos y no paso nada. De hecho he metido fimo, lo he sacado y lo he vuelto a meter de nuevo poniéndole algo más y no paso nada... no entiendo a los hornos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada horno es un mundo, pero la última vez también lo cocí ahí y todo salio bien...

      Eliminar
  3. Ooohh! Qué pena! Pero aún quemados están genial!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, he llegado a tu blog y es muy muy bonito, me ha gustado mucho, qué rabia dan éstas cosas, pero aún con los inconvenientes te han quedado geniales y todo lo que haces me ha encantado, por aquí me quedo para no perderme nada
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, a ti te gusta lo que hago yo y ami lo que haces tú, está todo superapetecible mmm... voy a tener que pedir unos consejos de fotografía porque yo no soy capaz de hacer fotos decentes y a todas os salen genial jajajaja

      Eliminar
  5. Que pena, se ven todas las piezas preciosas! debe dar rabia ver el trabajo chamuscado, yo no me entiendo con mi horno, llevo meses tratando de controlarlo y no hay manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, pues la verdad es que si que da rabia pero que se le va a hacer...
      Pd. Soy un poco pesada pero estoy ansiosa por saber quien me toca en el amigo invisible

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir tu página y me ha encantado! Veo que somos "compañeras" de fatigas ;)
    Da mucha mucha rabia cuando se queman los proyectos... a mi ayer se me quemo el belen entero (les salieron hasta burbujas! Y jesusito quedo el pobre mulatito...) aun así ya sabemos que son ga (f) es del oficio jijiji
    Total, que me gusta tu trabajo y tu modo de exponerlo y ya tienes nueva seguidora!
    Un placer conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, la verdad es que da mucha rabia, me paso por tu blog ahora

      Eliminar

No dudes en comentar, me emociono cada vez que lo haces!!!!!