sábado, 3 de enero de 2015

Pastas cubiertas de chocolate


   El otro día no podía dormir y me entraron ganas de cocinar algo. Me puse manos a la obra y me salieron unas pastas deliciosas. No es la primera vez que las hago y esta vez quería aprovechar para hacer fotos y enseñaros la receta.

   Ingredientes:


   - 125g de mantequilla.
   - 130g de azúcar normal o glass.
   - 300g de harina.
   - 1 cucharadita de canela.
   - 1 huevo.

   Preparación:


   - Tamizamos la harina y la canela en un recipiente.
   - En otro recipiente mezclamos el azúcar con la mantequilla.
   - Añadimos el huevo a la mezcla anterior y batimos bien.


   - Vamos incorporando la harina y la canela poco a poco hasta formar una masa.
   - Extendemos una capa de harina sobre la mesa de trabajo y con el rodillo vamos aplanando la masa hasta conseguir el grosor deseado.


   - Una vez tengamos nuestra masa lista cogemos los cortadores de galleta (yo he usado árboles, estrellas, lunas y soles) y y cortamos todas las pastas que podamos.
   - Cubrimos una bandeja con papel de horno y distribuimos las galletas para ocupar toda la bandeja, pero hay que dejar algo de separación ya que en el horno pueden crecer un poco.
   - Metemos la bandeja al horno precalentado a 180*C durante unos 15 minutos.
   - Sacamos la bandeja del horno con cuidado y dejamos reposar las galletas hasta que se enfríen.


   Mientras las galletas se enfrían haremos el chocolate. Yo he utilizado gotas de chocolate, pero puede hacerse con chocolate específico.
   - Ponemos en una taza la cantidad que veamos necesaria de gotas y añadimos un poco de leche.
   - Deaspués lo metemos en el microondas hasta que el chocolate se derrita y se mezcle todo bien.


   - Poco a poco vamos cubriendo una parte de las pastas una a una y las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que el chocolate esté seco.
   

   Cuando haya pasado el tiempo suficiente retiramos las pastas y las guardamos en una lata o algo parecido, así evitaremos que estén revenidas después de un tiempo.

   Os aseguro que están riquísimas. Podéis hacerlas de cualquier forma y elegir la cantidad de chocolate que llevarán. Si os animáis a probar la receta estaré encantada de que mandéis una foto al facebook del blog :)

7 comentarios:

  1. Que pintaza!

    un besote guapa!
    iregumy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Guapura!!encantada de conocer este blog tan maravilloso, me quedo aquí como seguidora. Te invito a pasar por el mio y quedarte conmigo.
    Millones de Besitos
    enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Took me time for you to check out all the notes, but I truly enjoyed the post. It proved to
    Pure Testo Xplode be in actual fact helpful to me and I'm sure to all of the commenters right here! It's usually great when you can not just be informed, but additionally engaged! I'm certain you had enjoyable writing this write-up.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ser escuetos sólo para preguntar que si invitas a comer galletas. Nosotros ponemos nuestras divertidas tazas para mojar.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,yo esperando la cena y veo tu post... que hambre! que ricas tienen que estar! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar
  6. La receta esta super bien explicada, lo haces muy facil gracias

    ResponderEliminar

No dudes en comentar, me emociono cada vez que lo haces!!!!!