martes, 10 de septiembre de 2013

MI CUMPLE!!!!!!!

A que no sabeis que dia es hoy?? No, no es solo que sea martes, es... MI CUMPLE!!!!! y ademas el primero que celebro desde que tengo el blog. Me pense bastante que iba a hacer y se me ocurrio que no habia nada mas oportuno que una tarta. Buscando ideas para ver como podia hacer la tarta encontre una entrada que podeis ver aquí http://jacarandahechoamano.blogspot.com.es/2013/06/tutorial-pastel-de-cumpleanos-de.html del blog http://jacarandahechoamano.blogspot.com.es/ . Me parecio que le habia quedado muy chula y tras pedirle permiso... aquí esta mi version casera basada en su tutorial. Espero que os guste :)



Materiales:
  1. Fimo Marrón Oscuro - Marron+Negro
  2. Fimo Marrón Claro – Marron+Blanco
  3. Fimo Rojo
  4. Fimo Blanco
  5. Herramientas – Yo tengo dos tipos de pinzas y tres palos de plastico con distintas puntas, aunque si no teneis ninguna herramienta como esta vale simplemente con algun palillo, que de eso tiene todo el mundo en casa.
  6. Tapón – Vale cualquiera de una botella que no necesiteis y tenga el tamaño adecuado. Quiero aclarar que en esta foto sale un tapón rojo de jabon, pero luego decidi cambiarlo por otro mas pequeño de un brick de leche.
  7. Cuchilla – Para cualquier cosa que necesiteis cortar en el proceso.
  8. Rodillo Lo mio no es tecnicamente un rodillo, pero no tengo ninguno y esto es lo que mas se asemeja.
  9. Fimo Liquido – No aparece porque no lo tenia en el momento de la foto pero es una parte importante.






Cogemos la bola de fimo marron oscuro y la aplanamos con el rodillo, pero sin dejarla demasiado fina y recortamos el contorno del tapon.






Hacemos lo mismo con el marron claro y ponemos una capa encima de otra empezando por el marron oscuro; se suponer que tienen que ser dos capas muy gruesas del oscuro y entre ellas una fina del claro, pero me salieron bastante mal las proporciones y me quedo muy bajita, asi que le añadi dos capas mas hasta que estuvo a mi gusto.






 Señalas el centro de la tarta con un palillo y con la cuchilla marcas ocho porciones en la tarta; luego separas dos de ellas y con el palillo arañas todas las superficies de marron oscuro que quedaran al descubierto para que parezca bizcocho.





Para hacer las velas vamos a usar el rojo y el blanco. Primero hay que hacer un churro con cada bola tienen que ser aproximadamente del mismo tamaño; luego los enrrollas y aplanas para que quede como una espiral (no se si me explico muy bien, pero lo veis en las imagenes) , al principio no quedara muy bien pero hay que seguir haciendolo hasta que tenga el tamaño adecuado y se vera mejor.





Ahora necesitaremos otro trocito de rojo, hay que hacer un churro no muy grueso y cortar ocho trozos iguales con la cuchilla, despues hay que hacer una bolita con cada trozo, que luego pondremos sobre cada porcion de la tarta.




Para hacer el glaseado de la tarta usaremos fimo liquido y de color marron claro como el del interior de la tarta. Añadimos un poco de fimo liquido al marron y lo mezcalmos hasta que lo haya absorbido todo, si vemos que no es lo suficiente cremoso echamos un poco mas, pero tened cuidado de no pasaros u os quedara demasiado liquido.
Pd. Cuando ya no necesiteis usar mas guardadlo en algun recipiente limpio por si quereis volver a usarlo.



 



Le ponemos los detalles de las velas y las bolitas y... voila!! ya tenemos una tarta de cumpleaños muy bonita.


Pd. Siento ponerlo tan tarde (menos mal quellego a tiempo y no se pasa el dia) pero es que he tenido bastantes problemillas tecnicos y no lo puedo subir hasta ahora.

2ºPd. He diseñado un sello para el blog que hace el papel de firma y tambien de logo, ya me direis si os gusta o no.





7 comentarios:

  1. Silvia te ha quedado muy bonita! si dan ganas de comérsela!! Un beso y espero que disfrutaras de tu cumple :D

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias saray, estoy muy contenta con el resultado. Y no dudes que me lo pase mu bien

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple! Te ha quedado muy bonita, un pequeño truco para cortar la tarta y que no se deformé es meterla al congelador unos minutos... Jejeje... Desde qué lo descubrí yo meto un montón de cosas de fimo antes de cortarlas. Lo que no consigo hacer es la masa con el fimo líquido... No tengo paciencia para juntarlo!
    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias MJ! lo del congelador es un buen truco, lo probare la proxima vez que haga algo parecido. Yo no tuve que hacer mucho esfuerzo para conseguir el glaseado, pero el metodo va a gusto de cada uno.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog, no conocía el tuyo per m'encanta el tema de fimo. De hecho hace poquito que entrado en este mundo a raiz de un curso que hice en Kirei y la verdad es que me faltan horas!! Me xiflan las miniaturas de dulces, a ver si tengo más huequecitos y puedo ponerme con ello.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Susanna, suele pasar lo de la falta de tiempo, pero cuando tengas un hueco anímate y lo pasarás bien

    ResponderEliminar

No dudes en comentar, me emociono cada vez que lo haces!!!!!