domingo, 15 de septiembre de 2013

Blogger Traveller Septiembre - Colegio

Este es el primer mes que participo en la iniciativa de paty (mi dulce de melocoton) llamada Blogger Traveller; el objetivo es que la gente pueda conocer mejor las ciudades de cualquier participante, y es que hay un monton y de varios paises!!, por si estais interesados aqui os dejo la explicacion detallada de lo que es.

Bueno, la palabra de este mes es... COLEGIO. La verdad es que la palabra es bastante dificil; no se me ocurria nada muy ''original'', asi que voy a poner lo que pondra la mayoria: el colegio de la infancia.

En primaria yo estudie en el C.P. Cabueñes, que tiene un edificio (pequeñito) de preescolar para los niños de 3 a 5 años, y luego el edificio principal, ya mas grande para el resto de los cursos hasta 6º (11 años), aunque tambien es donde esta el comedor y el gimnasio; cada zona tiene su propio patio de recreo adaptado a la edad de los niños que hay. Ademas de todo esto construyeron ''la pista cubierta'' como la llamabamos nosotros, que es muy grande y se usaba un poco para todo.



Esta es la fachada delantera del colegio, aunque en realidad se entra por el otro lado.


Asi nos esperaban los autobuses al acabar las clases para llevarnos a casa, justo detras esta la pista cubierta, pero solo se ve una parte del tejado.



En estas fotos se puede ver una parte de la zona de juegos de los peques y la parte de atras del colegio.


 Las fiestas las celebrabamos y nos lo currabamos mucho, todos ibamos a la pista cubierta o a la descubierta y a cada clase le habia tocado hacer algo para la ocasion, muchas veces adornabamos el colegio por dentro, y entonces los profesores solian hacer aalgun dibujo grande para pegar en las puertas de las aulas.

Tambien quiero hablaros un poco del instituto, el IES Universidad Laboral, que en mi opinion es muy grande y tiene un monton de cosas, pero no puedo enseñaroslas todas porque yo no hice las fotos y porque si no esto se alarga hasta el infinito y mas alla.


Asi es el instituto visto desde fuera, es bastante dificil sacarlo entero porque como os digo es muy grande.


         
Estos son algunos planos desde dentro del recinto del instituto, aunque solo enfocan una parte, no sale ni la mitad del patio.


Esta foto es del gimnasio, que es enorme y tiene una altura... yo me quede alucinada la primera vez que lo vi.


La ultima foto ya, es una de las dos entradas que hay al instituto (una de la ESO y otra de bachiller).

Aunque me he alargado un monton espero que os haya gustado. Y por ultimo pero no menos importante... 
si os habeis quedado con ganas de ver mas colegios podes ver todos los que querais aqui.




18 comentarios:

  1. Me ha gustado el paseo por tus centros, me llama la atención que ambos son enormes.
    Será que mi cole es pequeño...
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el colegio es grande pero no tanto como parece, aunque no has visto el patio que tiene varias zonas; pero el instituto si que es enorme y tiene un edificio entero mas para bachiller, tiene 800 estudiantes aproximadamente.
      Y sobre todo muchas gracias

      Eliminar
  2. Madre mia son enoormes!! Gracias por pasar por mi blog, y sí acertaste es el 3 la opción que escogí aunque en realidad todo está bastante cerquita (pero era por darle algo de emoción :P)

    un beso!

    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Olga el colegio no es tan grande como parece, pero el instituto si. No estaba segura de si acertaria, pero fue el que mas me gusto de los tres, es un instituto muy bonito

      Eliminar
  3. Qué bonitas fotos, encima siendo tan grande el cole, qué chulo. Gracias por compartir tus vivencias. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. bienvenida al Blogger traveller... la verdad que de Gijon no conozco mucho, pero la zona de la Laboral si, he ido a veces a ver musicales y conciertos... supongo que el insti esta por ahi... un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la laboral hacen un monton de cosas interesantes cada poco. Tienes razon, estan bastante cerca, desde el instituto se ve la laboral casi entera.

      Eliminar
  5. Ese colegio es increible, esta hermoso y además es grandisimo! Si hay algo que me gusta es que tengan los patios de recreo ambientados para las edades, lo nuestro era un patio muy gris para todas las edades, ni un poquito de verde, un poco triste jaja.
    Un beso enorme!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
    Rocio

    ResponderEliminar
  6. Supongo que te referiras al instituto, es una pena que fuese tan ''soso'' tu patio; por cierto, ya te sigo en tu blog

    ResponderEliminar
  7. Que bonito colegio....
    Me han encantado las fotos...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. no son mias, las fotos son de la web del colegio y de loq ue encontre por ahi, pero para proximas entradas espero poder hacerlas yo misma

      Eliminar
  8. Ohhhhh me ha encantado las fotos y el lugar ¡¡¡el cole es precioso!!!!
    Gracias por el paseo y bienvenida a esta iniciativa, seguro que te encantará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti, la verdad es que la palabra era un poco dificil pero me lo he pasado muy bien haciendolo

      Eliminar
  9. A mi me gusta mas el cole,de echo quiero volver a veros en el cole....

    ResponderEliminar
  10. Bueno.. No creo que sea posible pero por pensar...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar, me emociono cada vez que lo haces!!!!!